Mari Carmen Romero

La información económica siempre me “ha perseguido”.  Estudié Periodismo en la Universidad Complutense y empecé mi trayectoria periodística en ABC. Después de un año en la sección de Regiones del periódico, me fui a trabajar a la delegación de Santiago de Compostela, donde tuve la oportunidad de elaborar todo tipo de información: política, social y, cómo no, económica.

Cansada de tanta lluvia, decidí volver a Madrid, donde me esperaba un nuevo proyecto: el lanzamiento de una revista especializada en franquicias. Junto con otras publicaciones del sector, TOP FRANQUICIAS (editorial América Ibérica) llegó a ser uno de los referentes de este sistema de negocio, y me orgullece decir que durante años fui su directora. A lo largo de este periodo también tuve la suerte de participar en nuevos lanzamientos editoriales, como la publicación especializada en historia de España HISTORIA DE IBERIA VIEJA y la revista INTRÉPIDOS DE LOS NEGOCIOS.

Más tarde, en la revista ESTRATEGIA FINANCIERA (editorial Wolters Kluwer) y la web www.estrategiafinanciera.es, me dediqué a destripar los entresijos de la actividad del departamento financiero de la empresa, hablando de fiscalidad, tesorería, auditoría, contabilidad… y compartí mis reflexiones en la comunidad virtual edirectivos (www.edirectivos.com).

Y de ahí salté a la educación, campo en el que desarrollo mi actividad profesional en la actualidad.

Además, he hecho mis pinitos en agencias de comunicación y he colaborado con distintos medios y con la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), donde me licencié como politóloga.

Anuncios